21º Camporee Scout Centroamericano

De WikiPowell, la enciclopedia Scout
Saltar a: navegación, buscar

21º Camporee Scout Centroamericano estrena campo escuela en Guatemala Guatemala fue sede del 21º Camporee Scout Centroamericano los días 3 al 9 de diciembre de 2006. El evento reunió a más de 800 personas provenientes de Belice, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panamá, México, Estados Unidos y por supuesto Guatemala.

El campamento se desarrolló en el Campo Escuela El Peñón, propiedad de casi 80 Ha. ubicada en Siquinalá a unas dos horas de la ciudad capital, donde los participantes pudieron acampar y hacer uso de las nuevas instalaciones que fueron construidas para el evento. Se trata de la primera etapa de desarrollo de un nuevo campo escuela adquirido por los Scouts de Guatemala y en el cual se podrán realizar actividades scouts y de grupos juveniles en medio de un ambiente natural muy atractivo. Vale destacar El Peñón que es distintivo del campo escuela, formación montañosa de singular apariencia que realza las bondades y atractivos del lugar.

El Camporee ofreció a las delegaciones un programa variado en el que destacaron las actividades al aire libre, visitas a los Parques Xetulul y Xocomil, recorridos por la ciudad de Antigua, exposiciones culturales de cada delegación, visitas al Zoológico Safari, además de muchos espacios para el intercambio y la hermandad entre los y las scouts. Un momento importante en el programa fue el acto de apertura del Camporee realizado en la sede de la Presidencia de la República, donde los participantes e invitados especiales, junto al Presidente de Guatemala Dr. Oscar Berger, realizaron el tradicional “cambio de la rosa”, ceremonia con la que se remarca el anhelo de vivir y mantener por siempre la paz entre los pueblos.

Las delegaciones participantes agradecieron todo el esfuerzo realizado por la Asociación de Scouts de Guatemala para realizar el evento, particularmente después de los embates de la naturaleza que provocó algunos contratiempos durante la construcción de las instalaciones del campo escuela, gracias a Dios superados para el Camporee.


21º Camporee Scout Centroamericano[editar]

Guatemala fue sede del 21º Camporee Scout Centroamericano del 3 al 9 de diciembre de 2006. El evento reunió a mas de 800 jóvenes scouts provenientes de Belice, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panamá, México, Estados Unidos y por supuesto del país anfitrión: Guatemala. El campamento se desarrollo en el Campo Escuela Scout “El Peñón”, ubicado en el municipio de Siquinala a unas dos horas de la ciudad capital, donde los participantes pudieron acampar y hacer uso de las nuevas instalaciones que fueron construidas para el evento. Vale destacar que “El Peñón” es el distintivo del campo escuela, una formación montañosa de singular apariencia que realza las bondades y atractivos del lugar. El Camporee ofreció a las delegaciones un programa variado en el que destacaron las actividades al aire libre, visitas a los Parques Xetulul y Xocomil, recorridos por la ciudad de Antigua Guatemala, exposiciones culturales de cada delegación, visitas al Zoológico Safari, además de muchos espacios para el intercambio y la hermandad entre los y las scouts. Un momento importante en el programa fue el acto de apertura del Camporee realizado en la sede de la Presidencia de la República, donde los participantes e invitados especiales, junto al Presidente de Guatemala Dr. Oscar Berger, realizaron el tradicional “Cambio de la Rosa”, ceremonia con la que se remarca el anhelo de vivir y mantener por siempre la paz entre los pueblos. Las delegaciones participantes agradecieron todo el esfuerzo realizado por la Asociación de Scouts de Guatemala para realizar el evento, particularmente después de los embates de la naturaleza que provoco algunos contratiempos durante la construcción de las instalaciones del campo escuela, gracias a Dios, superados para el Comité Organizador del 21º Camporee Centroamericano.



Predecesor:
20º Camporee Scout Centroamericano
21º Camporee Scout Centroamericano
2006
Sucesor:
22º Camporee Scout Centroamericano


Enlaces Relacionados[editar]