23º Camporee Scout Centroamericano

De WikiPowell, la enciclopedia Scout
Saltar a: navegación, buscar

Fechas: 25 al 31 de diciembre 2010 Lugar: San Salvador, El Salvador. Lema: Brownsea: La Aventura. El Evento a sido definido para todos las/os jóvenes entre los 11 y 15 años , integrados en patrullas de no menos de 6 y no mas de 8 miembros y que además formen parte de la delegación oficial de cada país invitado


Ruta Kim y Morgan[editar]

Destino la ciudad Capital (San Salvador).

A través de esta experiencia y haciendo uso de las historias de Kim y Morgan del Escultismo para Muchachos de B.P. los participantes tendrán la oportunidad de conocer sus habilidades de observación y destreza, realizando un Rally por algunos de los lugares históricos de El Salvador.

En el Rally encontraran diversas pruebas y objetivos que tendran que cumplir para poder seguir en la competencia y hacerse de puntos para ganar dicha ruta.


La competencia estará mas que interesante. Dara inicio a las 7:00 a.m. y al aproximarnos a las 3:00 p.m. los/as jóvenes estarán terminando la competencia y será momento propicio para conocer a los ganadores.

De 3:00-5:30 p.m. los participantes podrán realizar algunas compras en los diferentes Centros Comerciales de la Ciudad Capital.

Esto es al finalizar la Ruta de Kim y Morgan.


Patrulla de los Bosques[editar]

Se inicia a las 5:00 a.m. con la tradicional llamada que nos indica la hora de levantarse y preparar nuestro cuerpo procediendo luego a tomar nuestro desayuno.

6:30 a.m. hora indicada para abordar los autobuses que nos llevaran hacia el Municipio de Cítala y compartir lo que será por día y medio una experiencia única conocida como la Expedición de la Patrulla de los Bosques en donde cada uno de los participantes deberán poner a prueba sus conocimientos y habilidades Scouts en el Arte de los Bosques y Exploración; el Sistema de Patrullas , ya que será la única forma en que podrán llegar al final de la jornada.

La Expedición exigirá conocimientos en el manejo de Brújula, Lectura de Mapas, Pistas, Nudos, Amarres, Primeros Auxilios, Semáforo y Morse. En algún momento de la Expedición tendrán la oportunidad de vivir el CANOPY SCOUT instalado especialmente para este evento y donde la adrenalina nos hará vivir momentos mas que inolvidables.

La noche será especial, compartiremos la Fogata de Sub Campo en el Anfiteatro del Campo Escuela Atlacatl para posteriormente dedicarnos a preparar los refugios en los cuales pasara la noche la Patrulla.

A las 11:00 a.m. del día siguiente abordaremos los autobuses que nos llevaran de regreso a San Salvador, Sede del Evento. Se almorzara en el camino de regreso.


Ruta Xihuitl[editar]

Es el nombre de uno de los dos calendarios (el civil) usados por los pipiles para calcular el tiempo y corresponde exactamente al calendario solar actual el cual estaba compuesto por 18 meses de 20 días cada uno, mas 5 días de mala suerte llamados “nemontemi”.

La Ruta da inicio a las 7:00 a.m. hora en la cual se abordarán los Autobuses que nos llevaran hacia el Occidente del País para visitar algunos lugares de interés histórico y turístico.

Se realizarán actividades que nos llevarán a vivir la época de nuestros antepasados, realizaremos el juego de la pelota, el aro maya, y muchos otras actividades.

Al final de la tarde tendremos la oportunidad de darnos un baño en las aguas cristalinas y medicinales del Centro turístico Los Chorros


Aventura en la Isla de Brownsea(Bahía de Jiquilisco)[editar]

Tendrá como marco de la Aventura La Bahía de Jiquilisco hasta llegar a la Península de San Juan del Gozo que se ubica en el Departamento de Usulután al Oriente del país. Disfrutaremos de todas sus bellezas naturales por aproximadamente 8 horas donde trataremos de revivir algunas de las experiencias de aquel campamento que en 1907 Badén Powell creó las bases de lo que hoy es El Escultismo Scout Mundial.

Aprovecharemos para participar en el Torneo Centroamericano Scout de Pesca, Morse y Semáforo. Compartiremos experiencias como el navegar por la bahía de Jiquilisco, conocer los manglares, gaviotas y más.



Predecesor:
22º Camporee Scout Centroamericano
23º Camporee Scout Centroamericano
2010
Sucesor:
24º Camporee Scout Centroamericano-Por Definir