Discusión:Portada

De WikiPowell, la enciclopedia Scout
Saltar a: navegación, buscar

ScoutWiki Network[editar]

¡Buenas tardes!

Primero, gracias por excusarme por mi español tan básico. Si no entendéis lo que estoy escribiendo, he escrito una traducción en inglés e abajo, un idioma más facil para mí...

Soy Benjamin, un scout francés que contribuye en varias "wikis". Quería hablaros de ScoutWiki Network. ScoutWiki Network es una red de enciclopedias scouts creadas con la tecnología wiki. Ahora hay 12 wikis en la red, que colaboran de muchas formas, por ejemplo para las imágenes o para las comunicaciones con el exterior. Pienso que vuestra wiki podría tomar parte en la red, ya que tiene el mismo objetivo de crear una enciclopedia scout.

Ya existe un wiki en español en la red, que se llama WikiRoca. Pero no pienso que sea un problema, ya que dos enciclopedias pueden existir en el mismo idioma : así, las dos podrían compartir su contenido.

Pienso que eso podría ser algo muy bueno para su enciclopedia, y para ScoutWiki Network. Necesitamos personas para ayudarnos a construir una encyclopedia scout multilingüe e internacional, y nos gustaría mucho que nos ayudárais. Podéis conectaros a la discusión en el IRC ([1]) o en nuestro foro ([2]). O, si lo preferís, también podéis escribirme a hibou (arroba) scoutwiki (punto) org.

¡Gracias!

Benjism89 18:19 10 mar 2008 (ART)

English translation: I'm Benjamin, a French scout who contributes to various "wikis". I wanted to talk with you about ScoutWiki Network. ScoutWiki Network is a network of scout encyclopedias created thanks to the wiki technology. There are 12 wikis in the network right now, that collaborate in many ways, such as for images or for communications with the outside world. I think your encyclopedia could take part in the network, as it has the same objective: creating a scout encyclopedia.
A wiki in Spanish already exists in the network -its name is WikiRoca - but I don't think that's a problem, as two encyclopedias can exist in the same language: the two could share their content, for the benefit of both.
I think it could be a very good thing for your encyclopedia, and for ScoutWiki Network, that you join the network. We need people to help us build a multilingual and international scout encyclopedia, and we would really like you to joining and helping us. You can come to talk on our IRC channel ([3]) or on our forum ([4]). If you prefer, you can also contact me personally at hibou (at) scoutwiki (dot) org.
Thanks a lot!
Benjism89 18:19 10 mar 2008 (ART)

Cómo unirse a ScoutWiki[editar]

Estimados hermanos scouts,

Mi nombre es Darzee, soy miembro del equipo que gestiona La Roca del Consejo y uno de los impulsores de la red ScoutWiki. Quisiera invitarles a entrar en el proyecto internacional de ScoutWiki que tiene como finalidad construir una gran enciclopedia scout en varios idiomas. Pueden colaborar creando contenidos en el idioma que deseen. El wiki español es la WikiRoca, no duden en inscribirse y participar en este gran proyecto. Existe también un foro donde les esperamos para charlar acerca de su participación.

Baculo[editar]

http://www.manualscout.cl/imagengrande/baculo.jpgEl

bordón fue por años un elemento más del uniforme scout. Su utilización estaba basada en lo que hoy en día son los bastones de trekking. Podía servir para apoyarse en la subida y bajada de un cerro, para saltar un charco de agua, como caña de pescar, para construcciones, o sea en pocas palabras constituía u elemento del cual no se podía estar indiferente. Hoy día es casi una curiosidad, uno de los tantos elementos que han pasado a la historia del movimiento scout, espero estar equivocado en esta apreciación. Así escribía B.P. en la fogata Nº 3 de su libro “Escultismo para Muchachos”: El Bordón Scout es un aditamento útil del equipo Scout; personalmente, lo he encontrado de valor inestimable al atravesar las montañas, caminar por terrenos y especialmente en trabajos nocturnos en el bosque, o entre la maleza. Por otra parte, si se graban en él signos que representan otros tantos eventos, el bordón, gradualmente, se convierte en un registro y un tesoro para el Scout. El bordón Scout es un palo fuerte, de más o menos la altura de vuestra nariz, graduado en centímetros y decímetros para poder medir. El bordón es útil para multitud de cosas tales como construir una camilla, conservar a raya una multitud, saltar una zanja, medir la profundidad del río y conservarse en contacto con el resto de la Patrulla, en la oscuridad. Si sostenéis el bordón con ambas manos horizontalmente, podrá servir de escalón a otro Scout que desee escalar un muro alto y quien a su vez os podrá tender la mano desde arriba. Varios bordones podrán servir para construir un puente ligero, una cabaña o un mástil. Existen muchos otros usos para el bordón. De hecho, pronto aprenderéis a echar de menos vuestro bordón. Si tenéis oportunidad, labraos vuestro propio bordón; pero recordad que para ello antes necesitas obtener permiso.

En el mismo texto Baden Powell nos indica como usar el bordón durante las formaciones y actividades de la Tropa Scout.