Flor de Lis más Grande del mundo

De WikiPowell, la enciclopedia Scout
Saltar a: navegación, buscar
Flor de Liz mas Grande del Mundo

La Flor de Lis más grande del mundo Es un Evento que se realiza anualmente en la Ciudad de México organizado originalmente por Rovers para promocionar el 11° Moot Scout Mundial a realizarse en México el verano del 2000.

Actualmente la Asociación de Scouts de México es el responsable de organizar la Flor de Liz mas Grande del Mundo, en el Zocalo Capitalino de la Ciudad de México. Actualmente tambien muchas Provincias Scouts y otros paises tambien organizan sus "Latas" regionales o locales. En 2009 se añadio tambien el uso de PET, otro material tambien reciclable, y se rellenaron los petalos de la flor de liz inferior con este material.

Latascentro.jpg


Objetivo[editar]

Vista Frontal de la Flor de Liz

Con esta campaña, no sólo se construye la flor de lis más grande del mundo con latas y botellas, ya que estas "se reciclan y producen dinero y lo que se obtiene es para ayudar a causas de altruismo social".

Hace 10 años comenzó esta iniciativa, en primera instancia para promover el movimiento scout y "darnos a conocer un poco", con la colecta de 92 mil latas de aluminio. En este tiempo, se han juntado más de 4 millones de latas y también se amplió a la recolección de botellas de plástico, pues "aunque lo pagan muy barato, lo importante es separar los desechos sólidos".

La Flor de Lis mas Grande del mundo 2003[editar]

El Jefe de Gobierno de la CIudad de México, acudió a la construcción con latas de aluminio de la Flor de Lis más grande del mundo en el Zócalo capitalino.En el evento donde recibió la pañoleta,

Los fondos que se obtengan de la recolección fueron donados a Unicef-México y la Fundación Coca-Cola para el desarrollo de proyectos en beneficio de la niñez mexicana. Acompañado del jefe Scout Nacional, Raúl Arturo Sánchez Vaca, López Obrador expresó su satisfacción de que la formación del símbolo de los Scouts se haya realizado en el Zócalo que es el corazón de la patria ,Felicitó a los cientos de jóvenes y niños que formaban el símbolo que los representa por su espíritu de cooperación y compromiso de ser buenos ciudadanos

Sánchez Vaca mencionó que por cuarto año consecutivo se reunieron más de 5 mil scouts del país para construir la Flor de Lis, que mundialmente representa a la agrupación existente en 216 países y que congrega a 28 millones de muchachos. El jefe Scout Nacional informó que además de la labor altruista con la recolección y confección monumental se pretende ingresar al libro Guiness Records. Para dar fe de ello estuvo el notario público 233 del Distrito Federal, Gilberto Adame. Finalmente, Sánchez Vaca mencionó que en 2002 se recolectaron alrededor de 300 mil latas y en esta ocasión se pretende por lo menos duplicar la cifra.

La Flor de Lis más grande del mundo 2006[editar]

Presidente Fox recibiendo pañoleta en las latas 2006

18 y 19 de febrero 2006 se llevó a cabo en México el evento anual de la flor de lis más grande del mundo, hecha con latas de aluminio en el zócalo de la ciudad; y una vez más se rompió el record que desde hace siete años se ha venido batiendo año con año.

Para esta ocasión se logró juntar la cantidad de poco más de 1.200.000 con la aportación de las diferentes provincias de la República Mexicana.

El presidente Vicente Fox y su esposa Martha Sahagún asistieron al cierre de esta edicion donde dirigio una palabras a los asistentes

La Flor de Lis más grande del mundo 2007[editar]

Staff de las latas 2007

Por octavo año consecutivo, la Asociación de Scouts de México A.C. bate su propio record al dibujar con latas la flor de lis más grande del mundo en la Plaza del Zócalo de la capital mexicana.

En esta ocasión han conseguido recolectar 1.614.583 latas de aluminio, con las que más de 10.000 scouts, procedentes de todos los estados del país, dibujaron una Flor de Lis, emblema del Movimiento juvenil más grande del mundo, de 100 x 100 metros. En este año del Centenario Scout Mundial, se ha incorporado al diseño una paloma, parte del emblema del 2007 y símbolo del escultismo como movimiento universal de paz.

La Flor de Lis mas Grande del mundo 2008[editar]

Dos años seguido se ha batido el record (1.200.000 latas en 2006, 1.600.000 en 2007), siendo el año anterior además el Año del Centenario Este año se eligieron diferentes invitados de honor en la Ceremonia de Clausura, para ello hubo diferentes categorías:

  • A) Muchacho: El que mas latas registre de modo individual (8 ganadores: Uno por cada sección de cada género)
  • B) Sección: La sección que más latas registre (4 ganadores).
  • C) Grupo: El grupo que mas latas registre y subirán hasta 4 niños o jovenes representándolo
  • D) Provincia: La provincia que más latas registre.
  • E) Empresas: La empresa que registra la mayor cantidad de latas.

Y como el año pasado, por 450 latas se podia conseguir “Un Escudo Latas 2008

El 3 de agosto de 2008, durante la clausura de la 8ª. Flor de Lis más Grande del mundo, en el Zócalo de la Ciudad de México, el Jefe Scout de Argentina (sede el 12°Jamboree Scout Panamericano), Luis Silvestri, entregó la Bandera Scout Mundial al Presidente Scout de México, Omar Lugo Aguirre, quien, a su vez, le entregó la parte sur del Banderín del Jampan, representando con esto, la invitación a todos los países de América a participar en este evento. Este banderín será presentado en octubre en el Festival de la Canción Scout de Argentina.

la flor de lis más grande del mundo 2009[editar]

Flor de Liz Mas Grande del Mundo2009, pet y aluminio

Realizada el 21 y 22 de febrero del 2009. Por décimo año consecutivo, los scouts de todo el país realizaron este domingo la flor de lis más grande del mundo en el Zócalo capitalino, la cual estuvo formada por más de un millón 560 mil 600 de latas de aluminio, envases de pet y alimentos enlatados.

Una vez más, la Plaza de la Constitución fue tomada este fin de semana, pero ahora por miles de scouts que, ataviados , acudieron a la cita para hacer la recolección y con estos materiales, dar forma al logotipo de la flor de liz mundial. Ahí, asistió Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, quien en su infancia fue scout. Por ello, agradeció a esta familia "por lo mucho que sirven al país" y pidió a los padres de familia que no dejen de apoyarlos, pues por muchos años han formado "buenos ciudadanos, buenos mexicanos", comprometidos con el medio ambiente y con valores de amistad y solidaridad.

El esfuerzo de muchos días, duró sólo unos instantes. Y es que tras haber formado la flor de lis más grande del mundo, en punto de las 14:40 horas todos los scouts comenzaron a patear las botellas y latas, para juntarlas al centro y luego ser recogidas, mientras en el Zócalo resonaba la canción de Queen, "We are the champions".

Pero todo empezó desde el sábado y continuó el domingo, pues los scouts acudieron al Zócalo para hacer la recolección de botellas y latas donde también, como es su costumbre, realizaron juegos y pudieron escuchar música scout, a fin de "regar" el espíritu de su organización en la ciudad de México e incluso a todo el país.


2010[editar]

Latas 2010
Banner horizontal 818x90 flor2010.jpg
Latas 2010

En el año 2010 debido a que la plancha del Zocalo es utilizada para los festejos nacionales, no era posible realizar este evento y se habia pospuesto hasta el proximo año. El 1 de agosto del 2010 la pagina oficial de la ASMAC anuncio que se realizaria el 28 y 29 de agosto.

En el 84 aniversario de los Scouts se recolectaron 601 mil 362 latas, lo que permitió recaudar 120 mil pesos, mismos que fueron donados a la fundación “Código ayuda” para dar educación a niños de la calle, mediante el programa que les permite estudiar hasta licenciatura. Con éxito se realizo la flor de lis más grande del mundo en el zócalo de la CD. De México. En este evento se recaudaron materiales para reciclar y además de llenas la flor, también se lleno el ángel que representa la imagen del bicentenario y la tenencia de la ASMAC de este año.

Esta es la onceava ocasión en que los Scouts de México logran romper el récord de la flor de lis más grande del mundo.

Las instituciones que participaron en este encuentro Scout fueron, entre otras, Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Reforestemos A.C., Secretaría de la Defensa Nacional, Fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica, Secretaria de Seguridad Pública Federal, Bioplanet A.C., Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF, Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas, Ecoguarda, Organización de las Naciones unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Fanta ® The Coca Cola Company, Un Kilo de Ayuda, LOCATEL,

Véase también[editar]


Referencias[editar]