Patrulla

De WikiPowell, la enciclopedia Scout
Saltar a: navegación, buscar
Guiapatrulla.jpg

Grupo de 6 a 8 scouts, que conforman un subgrupo de la Unidad Scout, esta se compone de el guia de patrulla, los scouts y por ultimo pero no menos importante el sub-guia. Cada patrulla se distingue por el nombre de un animal cuyas cualidades debe conocer muy bien y desee imitar, un grito de patrulla y una banderín con distintos colores. El Grito de Patrulla consistirá en que el guía de patrulla diga el lema de la patrulla, los scouts lo repitan o lo completen y luego el guía dirá el nombre de la patrulla y la palabra "Siempre" y los scouts responden "listos".

Contenido

[editar] Guia de Patrulla

El guía de patrulla es el lider del grupo, actua como el hermano mayor y tiene el potestad de dirigir su patrulla por lo que los scouts deben de escuchar sus indicaciones en la medida de lo posible. La patrulla elige al joven que tenga características de responsabilidad, autenticidad, lealtad, compresión, iniciativa, organización, creatividad, alegría y sobre todo liderazgo para ese función. Normalmente es la persona más más responsable de una patrulla, encargada de coordinar actividades con los miembros de su patrulla, también es enlace entre la patrulla y los dirigentes y orienta y entusiasma a los integrantes scouts especialmente a los mas nuevos en la patrulla.

[editar] Sub-guia

El sub-guia es nombrado por el Guía de Patrulla y colabora en la conducción de la patrulla. El Subguía tiene la responsabilidad de cumplir con funciones tales como el de ayudar a drigir la, patrulla, ser la mano derecha del guia de patrulla, sustituir al guia, acomodar la patrulla en la formación, etc. No asume otras funciones, a menos que sea necesario. Tanto el Guía como el Subguía de Patrulla deben ser capaces de preparar y dirigir actividades y reuniones atractivas y bien organizadas y fomentar la participacion y el respeto dentro de la patrulla.

[editar] Sistema de patrullas

En ocaciones como en campamentos u otros trabajos, los scouts excepto el guía se reparten funciones como el de tesorero, leñador, cocinero, ayudante de cocina, etc. El trabajo por patrullas se conoce como sistema de patrullas, que tiene como característica el de entregar responsabilidades reales a los muchachos en la dirección de la Unidad Scout. en la patrulla hay un guía que es elegido por los demás integrantes de la misma quién se ocupa de mantener la patrulla en orden y en forma con ayuda del o de la sub-guía que es escogido(a) por el o la guía.

"El sistema de patrullas es la clave del éxito para la educación del scout." B.P.

[editar] Elementos de la Patrulla

La patrulla en conjunto deben tomar diferentes deciciones dentro del movimiento algunas como la eleccion del guia de patrulla, el banderin, el libro de oro, los rincones de patrulla, etc.

El banderin es la bandera que porta el guia de patrulla en su bordon, y es el emblema característico de la Patrulla que reúne sus signos y símbolos más representativos. Este debe tener siempre buena presentación, el guía de patrulla es quién lo porta, el sub guia debe retirarlo de la formación cuando no es requerido y llevarlo al rincón de patrulla.

El libro de oro es la bitácora de la patrulla, en este se debe escribir todos los hechos importantes que se produzcan o tengan significado relevante para la patrulla. En la patrulla se designará a un guardián de leyendas quién estará a cargo de llevarlo de manera adecuada.

Parches de patrulla Son parches que utilizan los miembros de una patrulla, los colores varían según el la elección de los miembros de la patrulla, siempre y cuando no se repitan con otra patrulla dentro de la Unidad Scout. Cada parche de patrulla tiene un significado, el mismo que tiene que ver con las características que la patrulla asume cuando adopta el nombre del animal al que representan.

[editar] Promesa de Patrulla

" Prometo seguir tras tus huellas, quererte como hermano,ser leal a mi patrulla y no desanimarme jamás"

Las patrullas como dice en la promesa deben relacionarse en un nivel muy cercano, casi como si fueran familia amistosa, respetuosa y mantener un ambiente de afecto, confianza y un estilo especial de relaciones que hacen que cada joven se sienta parte importante de un grupo importante. .


"La Patrulla es la escuela del carácter del individuo" B.P.

"La patrulla es donde el muchacho o la muchacha comprende que es en sí una unidad responsable y que el honor de su grupo depende , en cierto grado , de la habilidad con que él represente su papel."


[editar] Artículos relacionados

significado de cintas de patrulla