Velada

De WikiPowell, la enciclopedia Scout
Saltar a: navegación, buscar

La velada es una actividad nocturna, se diferencia del fogón en que ésta no se desarrolla alrededor del fuego. Además requiere mayores recursos escénicos, más iluminación y mejor predisposición anímica.

Contenido

[editar] Distintos tipos de veladas

[editar] Velada de Ruidos

Detrás de un telón o manta, por turno cada grupo hace ruidos o sonidos tratando de representar un tema asignado. Estos pueden efectuarse con la boca, golpeando o frotando un elemento con otro, golpeando palmas, haciendo caer o rompiendo cualquier elemento (palos, botellas, maderas), haciendo sonar silbatos, tambores improvisados, campanas, flautas, etc. También se pueden emplear gritos y monosílabos; pero nunca se pueden utilizar palabras o frases.

[editar] Velada Musical

Generalmente se da como competencia, las interpretaciones pueden ser con letra o solamente música, y ejecutadas con o sin instrumentos. Las veladas musicales muchas veces se presentan con forma de “Guerra de canciones”. Esta actividad favorece el conocimiento y aprendizaje de nuevas canciones; además necesita de la memoria, velocidad mental y la buena disposición anímica de los participantes.

[editar] Velada de Sombras

Se coloca una sábana, detrás de la cual actúa el grupo que corresponda produciendo sombras visibles para el resto de los grupos. Que intentarán adivinar cuál es el tema que está representando el grupo en escena

[editar] Velada de teatro o velada de gala

El campamento brinda una muy buena oportunidad para la expresión teatral. En este tipo de veladas se dramatizan o ridiculizan hechos casuales, acontecidos o inventados con personajes conocidos o creados. En este tipo de velada siempre son bienvenidos los disfraces y vestimentas de todo tipo.

[editar] Artículos relacionados